Stuttgart, 1 de julio de 2021 – Hoy, el pionero de la movilidad aérea urbana (UAM), Volocopter y el líder de logística internacional, DB Schenker, anunciaron que han llevado a cabo con éxito una prueba de concepto (PoC) estática conjunta en Messe Stuttgart para las operaciones terrestres de VoloDrone. en centros logísticos. Juntos, los socios están creando el primer plan para las operaciones terrestres de drones de carga eléctrica en logística con el apoyo del Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística.
El PoC estático probó cómo los operadores logísticos pueden administrar el personal, las cargas útiles, los vehículos terrestres automatizados y VoloDrones para crear un proceso eficiente y un entorno seguro para las operaciones futuras de VoloDrone. El plan derivado de estos resultados será el primero de su tipo y servirá como base para integrar las operaciones de VoloDrone en las redes logísticas de todo el mundo, haciendo realidad las ambiciones de automatización y sostenibilidad en las cadenas de suministro.
Christian Bauer, CCO de Volocopter, dice: “Al desarrollar un plan para las operaciones de VoloDrone, Volocopter está liderando el camino hacia la próxima dimensión de la logística de transporte con datos tangibles y operativos que respaldan nuestras afirmaciones de servicio. Nuestro trabajo con DB Schenker demuestra que son un gran inversor, un socio valioso y un facilitador para nuestras operaciones comerciales de VoloDrone «.
Los equipos de investigación de Volocopter, DB Schenker y Fraunhofer IML simularon la integración de VoloDrone en una red logística al examinar los procesos terrestres para codificar mercancías, evaluar cargas y mercancías seguras, probar el suministro automatizado del dron a través de vehículos autónomos e identificar otros controles de carga necesarios antes del vuelo. A continuación, se llevaron a cabo y examinaron los procesos de transporte y carga de la carga útil del VoloDrone para identificar procedimientos estándar y seguros para los empleados en tierra que preparan el VoloDrone para el vuelo.
Erik Wirsing, director global de innovación de DB Schenker, comentó: “El VoloDrone abre nuevas posibilidades para la industria de la logística y representa un elemento clave para la hoja de ruta de innovación y sostenibilidad de DB Schenker para la logística. El liderazgo de Volocopter en esta industria emergente de movilidad aérea urbana es más evidente en sus soluciones prácticas, su enfoque centrado en el cliente y su compromiso de dar vida a la UAM «.
Desde el comienzo de su colaboración a mediados de 2019, Volocopter y DB Schenker han estado desarrollando el VoloDrone para el lanzamiento comercial y evaluando casos de uso para servicios de drones de empresa a empresa en logística. El VoloDrone, el dron de carga versátil y de carga pesada de Volocopter, funciona con baterías, puede transportar una carga útil de 200 kg hasta 40 km y tiene 18 rotores y motores que alimentan el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Esta solución UAM para logística intraurbana operará dentro del ecosistema UAM de Volocopter para ciudades, que también constará de servicios de movilidad de pasajeros (VoloCity y VoloConnect), su infraestructura (VoloPort) y una red troncal digital para coordinar y ver todas las operaciones en tiempo real (VoloIQ). . Los robots móviles automatizados para este PoC fueron proporcionados por el socio de DB Schenker, Gideon Brothers, un pionero de la robótica móvil autónoma.
Una vez que esté finalizado, el plano estará disponible para los socios del proyecto en virtud de un acuerdo de confidencialidad.
Sobre Volocopter
Volocopter está construyendo el primer negocio de movilidad aérea urbana sostenible y escalable del mundo para llevar servicios de taxi aéreo asequibles a las megaciudades de todo el mundo. Con VoloCity, la compañía está desarrollando el primer avión «eVTOL» totalmente eléctrico con certificación para transportar pasajeros de forma segura y silenciosa dentro de las ciudades. Volocopter lidera y coopera con socios en infraestructura, operaciones y gestión del tráfico aéreo para construir el ecosistema necesario para «Dar vida a la movilidad aérea urbana».
En 2011, Volocopter realizó el primer vuelo con tripulación de un multicóptero puramente eléctrico y desde entonces ha presentado numerosos vuelos públicos con su avión a gran escala. Los más notables han sido los vuelos de prueba públicos en Marina Bay de Singapur en octubre de 2019 y el primer vuelo eVTOL autónomo del mundo en Dubai 2017. Volocopter también está desarrollando productos para el espacio logístico con su variante de carga pesada, el VoloDrone.
Fundada en 2011 por Stephan Wolf y Alexander Zosel, Volocopter tiene 400 empleados en oficinas en Bruchsal, Munich y Singapur. La compañía ha recaudado un total de 322 millones de euros en fondos propios. Los inversores de Volocopter incluyen a Daimler, Geely, DB Schenker, BlackRock e Intel Capital, entre otros.
Obtenga más información en: www.volocopter.com
Sobre DB Schenker
Con alrededor de 74.200 empleados en más de 2.100 ubicaciones en más de 130 países, DB Schenker es uno de los proveedores de logística líderes en el mundo. La compañía opera servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, y también ofrece soluciones integrales para la logística y la gestión de la cadena de suministro global desde una sola fuente. DB Schenker ocupa los primeros puestos en automoción, tecnología, bienes de consumo, logística de ferias comerciales, transportes especiales y logística de eventos especiales. www.dbschenker.com Blog.dbschenker.com
Sobre Fraunhofer IML
El Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística IML es el socio preferido para la investigación de logística integrada. Trabaja en todos los campos de la logística interna y externa. De acuerdo con el concepto de Fraunhofer, por un lado se desarrollan soluciones a problemas de uso inmediato en los negocios, pero por otro lado también se realizan investigaciones iniciales por períodos de dos a cinco años, en algunos casos incluso más. Actualmente, 315 científicos y 250 doctorandos y estudiantes trabajan en el instituto fundado en 1981, apoyados por colegas en talleres, laboratorios y departamentos de servicio.
Fuente: suasnews