UberAir prestará servicio de taxi aéreo en Los Ángeles
Uber ha anunciado que Los Ángeles será la tercera ciudad en ofrecer su servicio UberAIR, una red de pequeños aviones eléctricos que los usuarios pueden pedir como un taxi.
La firma ha compartido un video de cómo se vería el servicio en Los Ángeles, que muestra cómo los vuelos de reparto recogerán a los clientes.
Los taxis que sortean el tráfico y podrían alcanzar velocidades de 320 kmh, reducirán los tiempos de viaje pero costarán lo mismo que un viaje en automóvil, afirma Uber.
Los Ángeles se une a una creciente lista de ciudades, incluidas Dubai y Dallas, donde Uber planea lanzar el servicio en 2020.
Uber también ha anunciado que ha unido fuerzas con la NASA para desarrollar un sistema de gestión de tráfico para su servicio de taxi aéreo.
El Director de Producto de Uber, Jeff Holden, anunció el proyecto en la Cumbre Web mundial de Lisboa.
Holden: «La tecnología permitirá a los residentes de Los Ángeles sobrevolar literalmente el tráfico históricamente malo de la ciudad, lo que les permitirá volver a utilizarlo de formas mucho más productivas».
«A escala, esperamos que UberAIR realice decenas de miles de vuelos diarios en toda la ciudad; en esos niveles, el ahorro total tendrá un impacto positivo notable en la economía de la región».
Uber predice que los viajes desde LAX al Staples Center durante la hora punta se pueden reducir de hasta 1 hora y 20 minutos en el suelo a menos de 30 minutos con UberAir.
Su predicción incluye transferencias de UberX hacia y desde las plataformas de lanzamiento de UberAir: el vuelo sobre Los Anageles en sí durará alrededor de cuatro minutos, dijo la firma.
UberAir es una red de aviones pequeños y eléctricos que permiten el viaje en cuatro personas en áreas densamente pobladas.
Los ‘vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical’ (eVTOL) difieren de los helicópteros en que son más silenciosos, más seguros, más asequibles y más respetuosos con el medio ambiente, afirma Uber.
Los usuarios reservarán la aeronave a través de la aplicación Uber de manera similar a como lo harían con uno de los taxis de la empresa.
Una vez que hayan seleccionado un viaje UberAIR, la nave volará al ‘Skyport’ más cercano, una serie de plataformas de lanzamiento repartidas por la ciudad.
UberAIR se construirá para reducir la congestión, el tiempo de los pasajeros en tránsito y, a largo plazo, contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, dijo la empresa.
Uber estima que un paseo completamente eléctrico de 515km a través de los cielos de Los Ángeles será competitivo en cuanto a los precios con un viaje UberX de la misma distancia.
La compañía planea lanzar el servicio en 2020, con la esperanza de que esté bien establecido antes de los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.
Holden: «Para cuando lleguen los Juegos Olímpicos en 2028, creemos que los residentes de Los Ángeles harán un uso intensivo de UberAIR, exhibiendo uno de los sistemas de transporte urbano más avanzados del mundo, y porque UberAIR es totalmente eléctrico desde el primer día , tendrá un impacto neto positivo en el medio ambiente «.
Como parte de los planes, Uber ha firmado un acuerdo con Sandstone Properties para desarrollar estructuras de Skyport que sirvan como centros de despegue y aterrizaje para los vuelos de UberAIR.
Sandstone tiene más de 20 ubicaciones en el área metropolitana de Los Ángeles, lo que permite a los pasajeros de UberAIR acceder al aeropuerto internacional de Los Ángeles, el centro de Los Ángeles, Santa Mónica y las comunidades de Sherman Oaks.
El alcalde Eric Garcetti: «Los Ángeles siempre ha sido un lugar donde los innovadores vienen a construir nuevas ideas que pueden cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas.
«LA es el campo de pruebas perfecto para esta nueva tecnología, y espero verla crecer en los próximos años».
Acuerdo con la NASA para regular el espacio aéreo
Uber también ha unido fuerzas con la NASA para desarrollar nuevos conceptos de gestión del tráfico no tripulado (UTM) y sistemas aéreos no tripulados (UAS) que permitirán operaciones seguras y eficientes de la aeronave.
Según el acuerdo, Uber se unirá a un grupo de socios de la industria que trabajan con la NASA en el desarrollo de nuevos conceptos y tecnologías UTM.
El Sr. Holden: «Este Acuerdo de la Ley espacial allana el camino para que Uber colabore con la NASA en el desarrollo de la próxima generación de tecnología de gestión del espacio aéreo.
‘UberAIR realizará cada día más vuelos sobre ciudades que nunca antes. Hacer esto de manera segura y eficiente requerirá un cambio fundamental en las tecnologías de gestión del espacio aéreo.
«Combinar la experiencia en ingeniería de software de Uber con las décadas de experiencia en espacio aéreo de la NASA para abordar esto es un paso crucial para Uber Elevate».